VAGINOSIS BACTERIANA



VAGINOSIS BACTERIANA - Si desea deshacerse del mal olor vaginal para usar sin antibióticos, entonces nuestro producto le brindará un tratamiento natural y efectivo solo en Vaginosis-Bacteriana.


Los seres humanos poseen un grupo de bacterias y microorganismos, que viven en la piel, mucosas y secreciones corporales durante toda su vida. La colonización o primeras bacterias que llegan y se instalan a vivir en el organismo comienza tan pronto el feto es extraído o expulsado del útero materno. Estos microorganismos que viven en simbiosis o balance ecológico casi perfecto reciben varios nombres dados por la inmunología y la microbiología las denominaciones más comunes de este ecosistema son: Flora autóctona, flora indígena, flora bacteriana normal, barrera ecológica, o microbiota humana, una alteración de este ecosistema puede dar origen a diversas enfermedades o alteraciones patológicas como en el caso de la vaginosis bacteriana .

Los órganos genitales externos femeninos (los que podemos ver cómo vagina y vulva) poseen una cantidad de bacterias y microorganismos que viven de manera natural y en armonía perfecta entre ellos desde la época neonatal de la mujer. Una alteración en este delicado balance es el responsable, causante o agente etiológico (como se le denomina al que ocasiona la alteración en medicina) de la vaginosis bacteriana.
¿Qué es la Vaginosis bacteriana?
La vaginosis bacteriana es la alteración producida por la disminución en la cantidad de microorganismos de la microbiota vaginal, o la cantidad de la flora bacteriana normal, o las bacterias que normalmente residen en la vagina, en perfecta armonía con la salud de la mujer. Esta disminución en las bacterias residentes de la vagina, permite o favorece que otras bacterias nocivas se introduzcan en la vagina, o proliferen de manera desordenada y ocasionen una alteración del equilibrio previamente establecido, con varios síntomas y diversos signos a cuyo conjunto se denomina Vaginosis bacteriana, la cual ocasiona diversas molestias en la mujer que la padece, con un aumento significativo del riesgo a contraer otras enfermedades, especialmente aquellas transmitidas por relaciones sexuales, o enfermedades de transmisión sexual, como HIV, SIDA, VPH,  papilomas o verrugas, Enfermedad inflamatoria pélvica, etc.
La vaginosis bacteriana es la disminución en la cantidad de lactobacilos (un grupo de bacterias que residen normalmente en la vagina y que sirven de mecanismo de defensa o protección para la vagina) y el reemplazo de estas por otras bacterias foráneas o extrañas a esta tales como: Gardnerella vaginalis, Prevotella, Peptostreptococcus y Bacteroides spp, las cuales se aprovechan de la disminución de lactobacilos para invadir la cavidad vaginal. Cabe hacer notar que estas bacterias no producen una respuesta inflamatoria, o inflamación en el área, siendo esta la principal razón de ser llamadas Vaginosis bacteriana y no vaginitis que implicaría inflamación.
¿Que no es la Vaginosis bacteriana?
La vaginosis bacteriana no es considerada una enfermedad de transmisión sexual y puede aparecer o estar presente en mujeres desde los 14 hasta los 45 años,  aun en aquellas que no tienen ningún tipo de relación sexual, ya que las modificaciones o alteraciones en las bacterias residentes de la vagina son las responsables de esta patología.
Durante las últimas dos décadas, vaginosis bacteriana se ha suscitado un amplio debate entre diversos médicos, microbiólogos, inmunólogos, ginecólogos y obstetras, quienes objetan se denomine enfermedad a la vaginosis bacteriana, debido en parte a que existen poblaciones de mujeres, en las cuales hasta el 40% de estas presentan esta alteración, y que no reciben o buscan ningún tipo de tratamiento médico ya que la mitad de todos los casos no presentan síntomas o es asintomática. Así mismo hasta el 60% de pacientes tratadas por la medicina alopática con antibióticos y potentes bactericidas, por esta enfermedad presentan recidivas, o vuelven a padecerla en un lapso de 12 meses.
El denominarla enfermedad o alteración poca importancia presenta para la mujer que la padece, que busca una solución al problema, por el contrario tan solo ha creado algunos inconvenientes para que las aseguradoras de salud no paguen por estos tratamientos.
Síntomas de la vaginosis bacteriana
Hasta el 50% de las mujeres que padecen de esta enfermedad pueden no tener o padecer ningún síntoma. Siendo la enfermedad en ellas detectada durante un examen pélvico ginecológico o cuando un espéculo es introducido en la vagina y se observa líquido blanquecino.
·         El signo y síntoma más característico de la Vaginosis bacteriana es la presencia de una secreción a través de los genitales externos que mancha la ropa interior o el protector diario de la mujer, de color blanco o grisáceo de aspecto lechoso (Las secreción vaginal blanquecina recibe el nombre médico de leucorrea) esta secreción exhibe un olor fuerte a aminas, el cual comúnmente es referido como olor a pescado de la secreción y zona genital , el cual se intensifica posterior a relaciones sexuales sobre todo aquellas relaciones sexuales en la cuales no se usa métodos de protección de barrera (condones) y el semen hace contacto con la vagina.
·         Fuerte olor desagradable en el área genital.
·         Picazón o sensación de ardor o quemadura del área vaginal (denominado prurito vaginal)
·         Dolor en el área vaginal, y dolor durante las relaciones sexuales que se denomina dispareunia.
Dieta recomendada para la Vaginosis bacteriana
Los probióticos han sido empleados exitosamente para tratar las alteraciones en la simbiosis del ecosistema vaginal,  en múltiples estudios realizados en diversos centros mundiales, se encontró que el consumo de probióticos resulto beneficioso en el restablecimiento de las colonias  bacterianas de la flora normal de la cavidad vaginal. Los productos que aportaron mayor beneficio fueron aquellos contentivos de Lactobacillus acidophilus, Lactobacillus rhamnosus, Lactobacillus reuteri, Lactobacillus rhamnosus alone, Lactobacillus crispatus, Lactobacillus gasseri, Lactobacillus jensenii. Los pacientes que recibieron probióticos en sus dietas mostraron recuperación más rápida y menor número de recidivas que los grupos control. Así mismo un efecto beneficioso fue observado entre las pacientes que recibieron probióticos para el tracto gastrointestinal, lo cual sustenta con mayor firmeza el efecto benéfico de los probióticos en la dieta de las mujeres  tanto para la curación como para la prevención Vaginosis bacteriana.


Comments

  1. Quiero compartir un testimonio de cómo el DR AGUGU me curó del herpes con su remedio a base de hierbas. No sé por dónde empezar, tengo 33 años y me diagnosticaron enfermedades de herpes genital durante 5 años. perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro, todavía buscaba una cura incluso en Internet y vi un comentario en el que una señora testificaba cómo el Dr. AGUGU la curó. Al principio no podía creerlo, lo contacté. Él me envió su remedio a base de hierbas, lo usé durante 2 semanas y el virus del herpes se curó por completo. Fui a revisión médica y el resultado fue negativo de Herpes.
    Para aquellos que tienen el mismo problema, o alguna ETS, deben comunicarse con el Dr. AGUGU a través del correo electrónico: agugusolutionhome@gmail.com, también pueden llamar o WhatsApp +2349123794867

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Vaginosis bacteriana